Posteado por: progreso | enero 8, 2008

PRESENTACION

 Este espacio es el producto del trabajo de 2 colegas que poco a poco han ido creandoce una concienca un tanto revolucionaria; esto a traves de sus lecturas, estudios, indagaciones, debates e interacciones en su proceso dialectico-materialista de formación sociocultural. Sin embargo, cabe señalar que nuestros conocimientos en las diferentes ramas del saber, sean estas las ciencias o la filosofia, puedan parecerle deficientes y pauperrimos para un estudioso o muy significativas para quien nunca a explorado en extensión y profundidad dichos tópicos.

Los temas de interes que se proporcionarán lo seran la filosofía (desde la antigua Grecia hasta la epoca contemporanea) como las diversas ciencias haciendo incapie en aquellas que tienen impacto social como la Historia, la Sociologia, la Economia, la Politica, y mas; asi como la proporción de un diccionario que si bien es cierto, podra mantener elementos propiamente de la filosofia marxista-leninista.

Se pretende en este humilde blog propiciar y alentar a los lectores potenciales a tomar conciencia en todos los sentidos y en cualquier esfera social (sea esta familiar, educativa, laboral, religiosa, deportiva, etc.). Esto unicamente se lograra formulandonos una pregunta fundamental que es el por que de las cosas y los fenomenos sociales. Para responder a esto hay que limitarse a 2 opciones: la primera es tener conocimiento de causa (que lo hizo posible) o tener conocimiento de la concecuencia o del efecto (que resultados produce), que es la segunda.

A ciertos lectores o nichos, podra parecerles el contenido, y sobre todo el lenguaje expuesto, muy rebuscado y un tanto coloquial, aun con ello intentamos al menos concretarlo a manera de ejemplos, y como concecuencia de esta dinámica el visitante mejorará su comprensión teorica y aplicará asi la praxis propiamente dicha.

Con todo lo anterior podemos aseverar que la información aquí proporcionada se organizará, sistematizará, jerarquizará y sobre todo se fundamentará por las facilidades prácticas que esto conlleva para su busqueda, relacion e interdependencia con otros conceptos o temas de interes

Quedamos totalmente expuestos a criticas de toda indole, a comentarios, sugerencias, dudas, refutaciones y sobre todo a recomendaciones pues nuestro afan no es lograr un concenso sino mas bien el discenso que es el que hace posible el desarrollo de la sociedad.

Anuncios

Responses

  1. Qué bien que exista este blog.

    Espero su contenido cronológico para ir abriendo el debate.

    ¡Salud!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: